Unreal Engine 4, cortesía de la casa

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A principios del año pasado, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC por sus siglas en inglés), Epic Games abrió al público su motor de videojuegos, el Unreal Engine 4, poniendo a disposición de la comunidad de desarrolladores todas sus herramientas y código fuente mediante un nuevo modelo de suscripción. Cualquiera puede tener acceso por solo $19 al mes.

Hoy, en una entrada de blog en el sitio web de Unreal Engine, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, anunció que Unreal Engine 4 será gratis y estará disponible para cualquiera, al igual que las futuras actualizaciones.


Quienes comercialicen un videojuego o aplicación desarrollada con este software sólo tendrán que pagar una regalía de 5% sobre los ingresos brutos después de los primeros $3000 por producto, por trimestre. Un arreglo en el que, como el mismo Sweeney lo indica, Epic Games percibirá ganancias por Unreal Engine 4 sólo si los desarrolladores tienen éxito con sus aplicaciones.

A los suscriptores actuales se les hará un reembolso de su mes más reciente de suscripción, mientras que a todo el que haya pagado por la suscripción de UE4 se le dará un crédito por $30 válido en la tienda de Unreal Engine.

Además esto es visto como una movida estratégica contra su principal competidor, Unity Technologies, cuyo motor de videjuegos Unity tiene una versión gratis y Unity Pro, disponible por $1500 planos o $75 por mes.

Unreal Engine fue presentado por primera vez en 1998 con el videojuego Unreal, y ha crecido hasta convertirse en uno de los motores de videojuegos favoritos de la industria.

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