Zelda Wii U... ¿Veremos algo en el E3, o a esperar hasta la nueva consola de Nintendo?

No hay comentarios.

Ahora que el E3 2015 está tan cerca (será a partir del 16 de junio), cabe pensar que Nintendo pudiera decir algo de Zelda. Ah... pero Nintendo siempre hace esperar a sus fans con el lanzamiento de este título.

Recapítulemos: primero Nintendo dejó entender que el juego estaría listo para el 2015. Para muestra, un video:


El video fue lanzando en el 2014. Como se puede apreciar, aunque parece estar en un estado considerable de su desarrollo, no muestra mayores detalles de cuál va a ser la forma en la cual se accede a la lista de Items, es decir, la interfaz no se ve explícitamente, lo cual por lo general es una señal de estar en una etapa algo lejana a su lanzamiento.

En marzo del 2015, Eiji Aonuma, director y productor de la serie, reveló que dada la magnitud del proyecto y el nivel de detalla al que quieren llegar, decidideron que el objetivo de lanzarlo a finales de 2015 no fuese más su principal prioridad. Esto, no hay duda, significa que no habrá Zelda en el 2015.

Pero ahora los rumores han empeorado: ¡parece que el juego tampoco saldrá en el 2016! Esto último no ha sido confirmado aún, pero puede ser que la compañía japonesa de algunas sugerencias de la fecha de salida del videojuego. Vale pensar que el juego podría salir para la época navideña del 2016, que, por lo general, es la época en la cual Nintendo decide sacar al mercado sus Zelda. Pero, vayamos más lejos: ¿qué tal si Nintendo está pensando en sacar este Zelda al tiempo que sale al mercado la nueva consola que en teoría están desarrollando?

Así ocurrió con Zelda Twilight Princess, el cual fue para Game Cube y Wii U. De ser así, el lanzamiento de este nuevo Zelda estaría ligado a la fechas de la aparente nueva consola. Solo algo así podría justificar una espera de dos años más para el juegazo.  El último Zelda para consolas de mesa salió en el 2011 (Skyward Sword). Si este sale en el 2017, habrán pasado... ¡6 años desde su predecesor! Sería la segunda espera más larga para un nuevo Zelda para consolas de mesa desde aquella época de los noventas en la cual pasaron 7 años entre el lanzamiento de A Link to the Past y Ocarina of Time.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario