Facebook tomará en cuenta el tiempo que se ve un post

No hay comentarios.

Todos los días, personas y páginas por igual postean y repostean, subiendo terabits de información en forma fotos, videos, links y actualizaciones de estado a la red de Facebook. Entre más amigos tengamos y a más páginas les hayamos dado "Me Gusta" más información estará a nuestra disposición. Para todo esto Facebook emplea algoritmos que seleccionan qué mostrarnos y qué omitir, porque de otro modo la cantidad de información sería abrumadora y nunca terminaríamos de revisarla.

Bien sabemos que Facebook monitorea cada uno de nuestros movimientos en su red social; cada click que hacemos en los posts, cada "Me Gusta" que regalamos, los perfiles y páginas que más frecuentamos y la gente con la que más chateamos. Toda esta información ayuda a sus algoritmos para saber qué nos interesa y qué no. Así es como Facebook personaliza y mejora nuestra experiencia en su sitio.

Pero eso no es suficiente, es hora de llevar el monitoreo un paso más adelante. Ayer Facebook anunció que empezará a tomar en cuenta el tiempo que un usuario permanezca viendo los posts. Así es, no hay que hacer nada, simplemente seguir bajando por el muro de noticias.

Antes Facebook tomaba en cuenta principalmente cantidad de likes y comentarios realizados por un usuario, pero sus ingenieros han descubierto que los usuarios no siempre comentan o dan like, aún cuando les interesa una noticia. El simple hecho de que un usuario se detenga a leer una historia en vez de ignorarla y seguir bajando implica que ha sido algo de su interés.

En teoría, Facebook podría dejar de mostrarnos todas esas tonteras que postean las personas y que brincamos rápidamente para llegar a las noticias que nos interesa.

Esta nueva adición al algoritmo de historias de Facebook empezará a funcionar en las siguientes semanas, y Facebook no espera que la distribución de las páginas se vea afectada producto de este cambio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario