Actualizaciones obligatorias para Windows 10

No hay comentarios.

Faltan once días para que Microsoft saque al mercado la versión más reciente de su sistema operativo, el cual se cree que entró en la última fase de desarrollo esta semana con la versión 10240. En The Register encontraron un pequeño cambio en el acuerdo de licencia.

En el nuevo contrato se lee lo siguiente:

El software periodicamente irá comprobando si existen nuevas actualizaciones para el sistema y para sus aplicaciones, descargándolas e instalándolas por ti. Tú obtendrás actualizaciones sólo de Microsoft y fuentes autorizadas, mientras que Microsoft necesita que actualices el sistema para poder ofrecerte esas actualizaciones. Aceptando los términos, muestras tu acuerdo con este tipo de actualizaciones automáticas sin ningún tipo de aviso adicional.

En especial con la versión Home de Windows no se podrán deshabilitar las actualizaciones si se desea continuar usándolo. La versión Profesional será un poco más flexible en cuanto a que se podrán aplazar las actualizaciones por hasta un mes, pero eventualmente siempre se deberán instalar.

Sólo la versión empresarial de Windows 10 seguirá un modelo diferente de actualizaciones a largo plazo, cada 2 ó 3 años.

Windows 10 estará disponible al público en general a partir del 29 de julio del 2015, y será la última versión de Windows, como lo dijo Jerry Nixon, empleado de Microsoft. Este cambio consolida esa afirmación y la adopción de un modelo de comercialización distinto para Windows, que de ahora en adelante dejará de ser un producto para comportarse como un servicio en constante evolución mediante actualizaciones periódicas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario