El más descabellado nivel de Super Mario World, superado en 3 años

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Tres años le tomó a un gamer ganar el nivel que inventó para Super Mario World. Muchas personas alrededor del mundo han jugado este icónico juego desde 1990, pero pocas, o ninguna, han llevado el juego a los límites a los que los llevó PangaeaPanga (por su nombre en YouTube).

El video Item Abuse 3:The Finale (The Hardest Super Mario World Level In Existence) muestra el más descomunal y perversamente sádico mapa jamás creado en la historia de los videojuegos (bueno, quizás los que crearon Slaughterfest para Doom discrepen, para muestra el video [DOOM 2] Slaughterfest 2012 MAP 34 UV-max in 18:14 by dannebubinga).

Al ver el video de reojo paraciera como si alguien lo hubiera ganado de principio a fin en una sola sentada, pero esto no es correcto —no podría imaginarme a un ser humano siendo capaz de hacer lo que sucede en el video—. Sin embargo, el nivel tampoco fue resuelto por un robot.

¿Cómo lo ganaron entonces? El jugador usó un programa llamado TAS. Este program le permite al jugador salvar estados del juego cada vez que él avanza. De esta forma, cada vez que pierde puede volver al estado más reciente y continuar hasta que muere de nuevo, y así. Con mucha paciencia el jugador puede avanzar. La paciencia de PangaeaPanga es tal que le llevó 3 años completar el proceso. De acuerdo a la descripción del video necesitó 78 mil grabaciones de estado para vencer el monstruoso nivel.

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